Nota de prensa

El Grupo Döhler llega a un acuerdo para la adquisición de la mayoría de acciones de Zucasa

El Grupo Döhler y Zumos Catalano Aragoneses S.A. (ZUCASA) han alcanzado un acuerdo para la adquisición de la mayoría de las acciones de ZUCASA. Con efecto inmediato, Döhler –a través de su filial Döhler Fraga S.L.– asume el control de las instalaciones de producción de zumos y purés en la región de Huesca.

Esta transacción significa un importante movimiento del grupo Döhler en el procesado de fruta, encuadrado en una de las mayores regiones productoras de fruta en Europa. Los clientes se beneficiarán de una mayor oferta tanto en la fruta de hueso como en manzana y pera, así como de una eficiencia mejorada en el mercado global con la característica de “soluciones a medida” del Grupo Döhler.

La extensa experiencia de Zucasa en la producción de zumos, purés y concentrados de frutas y vegetales para la industria alimentaria combinada con el amplio catálogo de productos y el profundo conocimiento del mercado del Grupo Döhler crearán sinergias únicas en el mercado.

Durante los próximos años, el objetivo de Döhler es crear el modelo a seguir dentro del sector incidiendo en el crecimiento sostenible de su modelo de negocio.

Sobre Döhler:
Döhler (www.doehler.com) es una empresa productora y comerciante mundial que ofrece ingredientes naturales, sistemas de ingredientes y soluciones integrales propiciados por la tecnología para la industria de bebidas y alimentos. El principio integral y el extenso portafolio de Döhler ofrecen una base óptima para aplicaciones innovadoras y seguras en bebidas y alimentos. El vasto portafolio de ingredientes naturales abarca desde saborizantes y colorantes, ingredientes de salud y nutrición, ingredientes de legumbres y cereales, ingredientes lácteos y de base vegetal, ingredientes fermentados, ingredientes de frutos y vegetales secos e ingredientes de frutas y vegetales hasta sistemas de ingredientes.

Döhler, con sede principal en Darmstadt, está presente en más de 130 países y dispone de más de 40 plantas de producción, así como también oficinas de distribución e instalaciones de aplicación en los cinco continentes. Más de 6.000 empleados comprometidos ofrecen soluciones integrales en bebidas y alimentos a nuestros clientes, a partir del concepto hasta su realización.

„WE BRING IDEAS TO LIFE“. Describe de manera breve y precisa el enfoque empresarial, estratégico y holístico de Döhler hacia la innovación. Este principio involucra inteligencia de mercado, monitoreo de tendencias, el desarrollo de innovadores productos y aplicaciones en productos, asesoría en cuestiones de seguridad en los alimentos y microbiología, en derecho de alimentos y en la ciencia sensorial y del consumidor.

Sobre ZUCASA:
Zumos Catalano Aragoneses S.A. es una fábrica de zumos, purés y concentrados de fruta dulce, hortalizas y vegetales de nueva creación ubicada en la región de Fraga (Huesca), concretamente en el epicentro de la zona productora por excelencia de fruta dulce en España ubicada entre Huesca y Lleida. Cuenta con unas instalaciones de más de 24.000 m2 edificados sobre una finca de 168.000 m2, con capacidad para almacenar 32.000 m3 de zumos naturales, purés y concentrados. ZUCASA comenzó su producción en el año 2010 con tres líneas para procesado de frutas, verduras y hortalizas, dos para purés y la tercera para zumos. Actualmente da empleo a una plantilla media de 50 trabajadores fijos, llegando a 150 trabajadores en plena campaña Su vocación por la calidad en la producción se confirma con las certificaciones internacionales BRC, IFS, SGF, Kosher, FDA y otras, que a su vez le han permitido expandirse a nivel internacional, lo que ha supuesto la exportación más del 60% de su cifra de negocio.

D|SPACE provides you with exclusive information, trends and innovations from the food and beverage industry. A free registration is required to access and use it.